Unos 6 mil 656 docentes iniciaron labores en la provincia de Chiriquí en 424 centros educativos de los cuales 14 son centros educativos básico general, 33 colegios premedia y media y 377 escuelas.
La directora regional del Ministerio de Educación, Raquel Castillo confirmó este lunes que aún están pendiente por nombrar 256 docentes por concurso y 88 por la Junta de Selección debido a casos especiales de docentes que por alguna razón salieron del sistema.
Reconoció que dentro de la provincia de Chiriquí hay 69 centros educativos que están en áreas de difícil acceso en especial en áreas que son limítrofe con la comarca en el oriente de la provincia de Chiriquí.
Leer también: Se registra homicidio en Paso Canoas
Sin embargo, señaló que hay centros educativos ubicados en los distritos de Barú, Alanje y Renacimiento que, aunque son considerandos de difícil acceso, en la actualidad, se han efectuado mejoras a las carreteras, lo que permite que los docentes puedan llegar hasta sus lugares de trabajo.
Castillo añadió que durante esta semana se está reuniendo con los docentes en los colegios para conocer sus inquietudes, despejar inquietudes y resolver algunos problemas que puedan surgir.
Dejó claro que el 90% de los centros educativos estarán listos para el inicio de clases el 7 de marzo y se realizan arreglos en aquellos que están pendientes de mejoras menores.
Agregó que durante las dos primeras semanas de organización se verificará el establecimiento de los Comité de Bioseguridad y la forma como trabajarán una vez que se reciba a los estudiantes.
Finalmente, señaló que se necesitará de todos los docentes y administrativos para que los estudiantes puedan cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar problemas de contagios de Covid-19